18/10/10

Interpretacio del text : Ai Wei Wei

 

HomeTate BritainTate San LiverpoolTate ModernTate IvesTATE MODERNA
Tate ModernCollectionTate ChannelLearn OnlineMembersSupport TateBlogTicketsShop Usted está aquí: HomeTate ModernExhibitionsThe Unilever Series: Ai WeiweiTate Modern 12 octubre 2010 hasta 2 mayo 2011Volver al Ai Weiwei semillas de girasol HomepageExplore:Interpretación del textoArtista de PresupuestosVideoLa Serie Unilever: Ai Weiwei semillas de girasolInterpretación del textoAi Weiwei de girasol Semillas de desafíos nuestras primeras impresiones: lo que ves no es lo que ves, y lo que ves no es lo que significa. La instalación escultórica se compone de lo que parecen ser de millones de cáscaras de semillas de girasol, aparentemente idénticos, pero en realidad único. A pesar de su aspecto realista, cada semilla está hecho de porcelana. Y lejos de ser producidos industrialmente, 'readymade' o que se encuentran los objetos, que han sido intrincado hecha a mano por cientos de artesanos. Vierte en el interior del gran espacio industrial de la Sala de Turbinas de las semillas forman un paisaje aparentemente infinito. La naturaleza de los materiales preciosos, el esfuerzo de la producción y la narrativa y el contenido personal de hacer este trabajo un comentario de gran alcance sobre la condición humana.
Uno de los principales artistas conceptuales de China, Ai es conocido por sus intervenciones sociales o basados en el rendimiento, así como obras de arte basadas en objetos. Citando a Marcel Duchamp, se refiere a sí mismo como un "ready-made", la fusión de su vida y el arte con el fin de defender tanto las libertades y responsabilidades de los individuos. "Desde muy joven comencé a sentir que un individuo tiene que dar ejemplo en la sociedad", ha dicho. "Su propios actos y el comportamiento de decirle al mundo quién eres y al mismo tiempo qué tipo de sociedad que cree que debería ser." Como material para su arte, que se basa en la sociedad y la política de la China contemporánea, así como artefactos culturales, como jarrones antiguos del Neolítico y mobiliario tradicional china, cuya función y el valor percibido que los retos y subvierte.
Semillas de girasol es el último de una serie de obras que Ai ha hecho uso de la porcelana, una de las exportaciones más preciada de China. Estos han incluido reproducciones de vasijas en el estilo de varias dinastías, los vestidos, los pilares, los derrames de petróleo y sandías. Al igual que los trabajos anteriores, las semillas de girasol han sido producidos en la ciudad de Jingdezhen, que es famosa por su producción de porcelana imperial. Cada semilla de cerámica fue individual esculpida a mano y pintado a mano por los especialistas que trabajan en talleres de pequeña escala. Esta combinación de la producción en masa y la artesanía tradicional nos invita a mirar más de cerca el 'Hecho en China' fenómeno y la geopolítica de la actualidad cultural y económico de cambio.
Para Ai, semillas de girasol - un aperitivo calle común compartida por los amigos - llevar a las asociaciones de personal con brutal Revolución Cultural de Mao Zedong (1966-76). Mientras que los individuos fueron despojados de la libertad personal, las imágenes se muestra la propaganda del Presidente Mao como el sol y la masa de la gente como girasoles volviéndose hacia él. Sin embargo, Ai recuerda el intercambio de semillas de girasol como un gesto de compasión humana, proporcionando un espacio para el placer, la amistad y la bondad en un momento de pobreza extrema la represión, y la incertidumbre.
Semillas de girasol es una escultura enorme que puede ser mirado desde el puente de Turbine Hall, o ver de cerca. Cada pieza es una parte del todo, un comentario punzante sobre la relación entre el individuo y las masas. Hay más de cien millones de semillas, cinco veces el número de la población de Beijing y casi una cuarta parte de los usuarios de Internet de China. El trabajo parece plantear numerosas preguntas. ¿Qué significa ser un individuo en la sociedad actual? ¿Somos insignificantes o impotentes a menos que actuemos juntos? ¿Qué nuestra creciente deseos, el materialismo y el número medio de la sociedad, el medio ambiente y el futuro?
Ai Weiwei nació en 1957 en Beijing, China, donde vive y trabaja.
La Serie Unilever: Ai Weiwei semillas de girasol es curada por Julieta Bingham, curador de la Tate Modern, con el apoyo de Kasia Redzisz, Curadora Asistente, la Tate Modern.
 
Correo electrónico BulletinsTate en TwitterTate en FacebookTate en YouTubeTate en MapCopyright HomeSite FlickrTate y LicencingJobsContact nosotros